lunes, 16 de diciembre de 2013

Leo Grand, el primer vagabundo desarrollador

Es increíble las vueltas que te puede dar la vida. Hoy, un ejemplo de estas es el caso de "Leo Grand", quien en 2011 trabajaba para la empresa de seguros "MetLife", y después de ser despedido terminó en la calle.

Hace algunos meses, el programador "Patrick McCologue" paseaba por la calle cuando lo vio, y en un acto de bondad le ofreció dos opciones: Una, regalarle 100 dolares, o la otra, enseñarle a programar. Increíblemente, a diferencia de muchos otros que sin pensarlo ni un segundo hubieran aceptado la gran limosna, Leo eligió la segunda opción. Es así que Patrick le consiguió una "Chromebook" restaurada y algunos libros de programación, y durante las siguientes 16 semanas, se juntaron 1 hora por día, todos los días de la semana.
Leo y Patrick durante una de las clases

No se tenía noticia alguna de ellos, hasta hace unos días, cuando Leo anunció en un video que fue subido a "YouTube" que su primera aplicación para Android estaba lista, y ya había sido publicada.
La aplicación se llama "Trees for cars" (Arboles por coches), y su función es la de enlazar al usuario con gente que viva cerca de él y que todos los días haga trayectos similares con el coche, para que puedan compartir los viajes y así lograr: 1.Menos congestión de tráfico(Un problema muy grande en las grandes ciudades y centros) 2.Menos liberación de CO2 (Por lo tanto, menos contaminación ambiental) 3.Ahorro de dinero para los usuarios (Ya que los gastos como los de la gasolina y los peajes se dividen) 4.Relacionar al usuario con gente nueva.
Además, la aplicación es capaz de calcular cuanto CO2 has ahorrado en cada viaje compartido. Ésta ya está disponible en la "AppStore" y "Google Play" por el valor de un dolar.

Como dice el refrán, "dale un pez a alguien y comerá un día, enséñale a pescar y comerá por siempre..."

Creo que hay dos cosas que destacar en todo esto... Primero, la actitud de Leo de estar dispuesto a lograr algo aun aunque no sea de la forma más fácil (Seguro que ya se ha hecho con mucho más que 100 dolares, que era lo que hubiese obtenido de la forma fácil), y estar dispuesto a hacer lo que sea por cumplir tu meta. Y segundo, el comportamiento de Patrick, que decidió ayudar a este individuo de una forma diferente, que necesita de dedicación, paciencia y tiempo, y sabiendo que le podría cambiar la vida de Leo.

Enlaces de la app en las tiendas de aplicaciones:
"Trees for cars" en Google Play
"Trees for cars" en AppStore

Espero que les haya gustado la noticia
Un saludo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario