Quizás alguna vez les haya pasado que a la hora de recopilar información de Internet, hayan intentado seleccionar con el mouse el texto para luego copiarlo e imprimirlo, o para simplemente leerlo mejor, y sin éxito.
La solución simple aunque mas "básica", es copiar la imagen de toda la pantalla (incluido el texto) con el botón de "Impr Pant" y luego imprimirlo. Aunque para sacarnos de apuros esta puede servir, no lo hará cuando el texto sea lo suficientemente largo como para no entrar en una sola hoja y no servirá copiar toda la pantalla.
Es así, que ante esta situación tan molesta, la solución en realidad es muy simple.
En el caso de que se este usando "Google Chrome", se debe presionar "Personaliza y configura Google Chrome", luego ir a "Configuración", luego presionar en "Mostrar opciones avanzadas" (en la parte inferior de la pantalla), luego en "Configuración de Contenido" (bajo el titulo de "Privacidad") y por ultimo en "no permitir que ningún sitio ejecute JavaScript" (Bajo el titulo de "JavaScript").
Bueno, algunos se estarán preguntando si esto realmente funciona, y si lo hace, como es posible.
Entonces aquí va una breve explicación de la razón por la cual esto funciona perfectamente: La función de bloquear texto para evitar que sea pirateado o copiado sin autorización previa funciona mediante lenguaje JavaScript, y es así que al bloquearlo en todas las paginas web esta función también queda bloqueada permitiéndote copiar todos los textos que tu desees.
En el caso de que se este usando otro navegador como estos:
-Mozilla 3- Vamos a Menu>Opciones>Contenido> Activar/Desactivar Javascript
-Mozilla 4- Vamos a Menu>Preferencias>Contenido>Activar/Desactivar Javascript
-Internet Explorer-Herramientas>Opciones de Internet>Seguridad>Internet>Nivel personalizado> Configuración de Contenido>Activar Javascript>No permitir que los sitios ejecuten JavaScript
¡Bueno, espero que les sea útil!
Saludos
Si te interesó este post quizá tambien quieras ver: ''Ctrl+F''
No hay comentarios :
Publicar un comentario